El PT denuncia a la revista Veja por un escándalo



Tiempo Argentino         Ricardo Romero.

http://www.youblisher.com/p/489500-Tiempo-Argentino-Viernes-23-de-Noviembre-de-2012/




El PT denuncia a la revista Veja por un escándalo

La presidenta Dilma Rousseff también libra una batalla con los medios en Brasil, especialmente con la conservadora revista Veja, que constantemente se concentra en desgastar mediáticamente al gobierno, dando voz a cuanta denuncia hace la oposición, o con noticias generalmente descontextualizadas e irracionales, pero con la suficiente veracidad para que sólo el tiempo las pueda desmentir. Ese es el caso Cachoeira, que fue el primer hecho que afecto al gobierno del expresidente Lula.

 

Y ahora, una comisión parlamentaria pidió el procesamiento por asociación ilícita de uno de los jefes de Veja, por sus vinculaciones con un capo del juego ilegal que salpica a políticos de la oposición.
Llamado "Charlie Waterfall" por el New York Times, el caso Cachoeira tomó notoriedad por la divulgación de una grabación que publicó la revista Época el 13 de febrero de 2004, donde el empresario Waldomiro Diniz aparece extorsionando a Augusto Ramos (conocido como Carlinhos Cachoeira) para recaudar fondos con destino a la campaña del PT y el PSB en Río de Janeiro. Esto abrió en cascada la primera crisis del gobierno de Lula, que llegó hasta la renuncia de José Dirceu, amigo personal de Diniz.
Cachoeira fue encarcelado en febrero de 2012 por actividades ilegales en la explotación de máquinas tragamonedas en el estado de Goias. La Policía Federal tomó conversaciones del magnate del juego con Agnelo Queiroz (PT-DF) y Marconi Perillo (PSDB-GO), e incluso se revelaron relaciones de Cachoeira con Policarpo Júnior, el director de la revista Veja. Luego la prensa develaría otras relaciones con diferentes referentes políticos, especialmente Demóstenes Torres (Demócrata), Sandez Junior (PP) y otros referentes oficialistas y de la oposición, lo que derivó en la formación de una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI).
En coincidencia con la liberación Carlinhos se daría a conocer la relatoría de la CPI, a cargo de Adair Cunha (PT-MG). Y son los partidos de oposición, el PSDB, Demócratas y PPS, quienes están obstruyendo su lectura. Es que como resultado de la investigación, resultan implicados referentes de la oposición como los senadores Alvaro Dias (PSDB-PR) y Agripino Maia (DEM-RN) y el dirigente Roberto Freire (PPS-SP). Algo similar hace la prensa generando un cerco mediático, porque el informe alcanzaría a periodistas, entre ellos Policarpo y Eumano Silva de la revista Época.
Es que la "cascada" (eso significa cachoeira) envuelve además de referentes de oposición, a periodistas y servicios de inteligencia en procedimientos ilegales, como escuchas o publicaciones en medios, para desacreditar y desgastar al gobierno. La acusación sobre el director de Veja, Policarpo, fue considerada por la revista como una presión del ala radical del PT. Lo cierto es que ahora el jaque lo tiene la presidenta y hay que ver las próximas movidas de la oposición, política y mediática. «

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News

COMENTARIOS 0

Escribir un comentario:


466 caracteres disponibles.
InfoNews no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. InfoNews.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argucias libertarias del poder

La proliferación del odio en Brasil y una matanza en el Sur exportada del Norte