¡LA CASA DE JUAN DE DIOS FILIBERTO ES DE LA BOCA!. Por Ricardo Romero

¡LA CASA DE JUAN DE DIOS FILIBERTO ES DE LA BOCA!
LOS/AS ARTISTAS PLASTICOS IMPULSAN LA DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA BOCA


Lic. Ricardo Romero
www.ricardoromeroweb.blogspot.com
@richardbsas

En tiempos en que los negocios inmobiliarios derriban historias y construyen torres, las y los integrantes de la Comisión de Cultura de la Red La Boca–Barracas impulsaron una manifestación en defensa de la casa de Juan Dios Filiberto. Organizados principalmente por Teresa Stambazzi, Angel Osciglia, Cristian González y Maggi Percincola, durante la tarde del domingo 19 de diciembre, se desarrolló un evento popular con la participación de vecinos/as que pudieron disfrutar del aporte cultural de muchos artistas que desarrollaron sus actuaciones solidariamente.

Esta acción colectiva se desarrolló en la puerta de la casa de Juan de Dios Filiberto, en Magallanes 1140 de la República de la Boca. En un escenario callejeros desfilaron Clori Gatti y Claudia Humolier (Guitarra y Canto); Nuria Schneller (Mimo); Cristian González (Chamuyo); Carla Pugliese y Axel Mastronardi (Dúo Musical); y Quiero 24 (Banda de Tango).

Con la participación de Carlos Alberto Olivera Filiberto y Susana Olivera (nietos de Filiberto); los organizadores “EBocaron a Filiberto” y reivindicaron su casa como un legado patrimonial y cultural de la Boca, y reclaman la transformación de ese inmueble en un museo o centro cultural histórico.

Para cerrar el evento, los y las vecinas pusieron pinceles a la obra y se sumaron a la iniciativa de los artistas plásticos en pintar un mural de 1, 20 x 10 metros de largo, que se convertirá en una obra colectiva a exponer en la próxima convocatoria a realizarse en marzo en fecha cercana al día de nacimiento del Tanguero boquense. Ese día, allí estaremos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Argucias libertarias del poder

La proliferación del odio en Brasil y una matanza en el Sur exportada del Norte