martes, 2 de febrero de 2010

Como juego de Aikido. Por Ricardo Romero

Como un juego de Aikido

 

Ricardo Romero

Politólogo UBA/UNSAM

Centro de Cultura y Debate Socialista

 

            Como un juego de Aikido, la contienda entre oficialismo y oposición, con epicentro en el Banco Central y el Fondo del Bicentenario, se contrabalanceó y entró en una nueva etapa. De la defensiva ante la  judicialización del desplazamiento de Redrado y el uso de las reservas, y donde los opositores pretendían acorralar al gobierno, se pasa a una ofensiva del ejecutivo, en que se llevan puesto al economista y colocan el tema en la política y el funcionamiento de las instituciones, como se le reclamaba.

Ante este cambio, la oposición trata de minimizar la resolución de la Bicameral, que ahora podría ir contra Redrado y sus defensores iniciales, Morales y Sanz. De hecho se trata de hacerlo devenir en abstracto, como lo palntea Prat Gay e incluso el "serio" constitucionalista Gil Lavedra, que intenta así eximir al profesional, y a sus amigos del partido, de sus cargos de rebeldía, opción que toma Cobos para lavarse las manos, por eso ahora el gobierno no acepta la renuncia y lo quiere echar, para que el tecnócrata pague sus culpas.

Hay que ver si el gobierno usa también un movimiento de aikido para el Fondo del Bicentenario, utilizando la fuerza del parlamento a su favor. Tema que debería estar evaluando número por número en diputados y senadores. El gobierno sabe que el tema del Fondo y la Deuda Externa generarían un debate amplio en la cámara baja, pero en senadores el tema se morigeraría y podría dar un resultado más certero, dándole la posibilidad de aprobarlo y sobretodo salir fortalecido.

Si consideramos que algunos sondeos indican que en parte de la opinión publica, especialmente del conurbano, crece la idea que no dejan gobernar a Cristina. Los próximos días el gobierno podría llevar el tema a extraordinarias, para ponerlo al juego parlamentario, discutir durante febrero y dejar un marzo con una agenda mas descomprimida debatir, escenario muy diferente del alborotado comienzo de sesiones que esperaba la oposición. Será así?.





Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

2 comentarios:

daniel martinez dijo...

lamentablemente, no se entiende a que se refiere, este individuo, cuando dice"como juego de aikido",
de donde saco este supuesto licenciado que el aikido es un juego,sino una de las mas bellas artes marciales.Daniel Martinez-instructor asoc.de aikido miyazawa sensei argentina.

Lic. Ricardo Romero dijo...

Daniel: soy III Dan de Taekwondo y tengo formación en distintas artes marciales. Tengo claro lo que escribo. Saludos. R3

Facebook hazte Fan

Comentarios en Facebook

Ricardo Romero

Entradas populares

Blogs

Mi lista de blogs

Fotos que miran