Temer, ¡estás nominado!

Tiempo Argentino
http://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/63014/temer-a-esta-s-nominado-por-ricardo-romero





El complot es la regla prohibida pero sustancial en el conocido reality show Gran Hermano, el mismo en el que pareciera estar la política brasileña. Porque tras el impeachment que derrocó a Dilma Rousseff, los conspiradores se van yendo de la Casa del Planalto al paso de las delaciones que los incriminan.
Desde la asunción de Michel Temer, son seis los ministros vinculados a la corrupción que dejaron sus cargos. Algunos ya estaban en placa desde la asunción del nuevo gobierno, como el ex ministro de Planificación, Romero Juca; el ex de Turismo, Henrique Eduardo Alves; o el ex secretario de Gobierno, Geddel Vieira Lima.
Otros sufrieron nominaciones espontáneas como el ex de Transparencia, Fabiano Silveira; o el ex de Cultura, Marcelo Calero. Y, casi por excepción, el ex abogado general Fabio Medina Osorio fue desplazado por criticar el freno a las investigaciones por corrupción.
A estos desplazamientos, que propician la nominación de Michel Temer para abandonar la casa, debemos sumarles la destitución del gestor del golpe parlamentario contra Dilma Rousseff, el ex diputado y ahora arrestado Eduardo Cunha, o la orden de destitución al presidente del Senado, Renan Calheiros, del juez del Supremo Tribunal Federal,Marco Aurelio Melo, que el mismo estamento frenó. De haber sucedido, el petista Jorge Viana se hubiera hecho cargo del Senado y habría podido generar un bloqueo a las leyes impulsadas por Temer, como el congelamiento del gasto o el aumento de la edad jubilatoria. 
Esta situación se profundiza con la recesión económica, llevando a una crisis política profunda. El lunes pasado, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) ingreso en Diputados un pedido de juicio político, a partir de la acusación del renunciado ministro de Cultura, Marcelo Calero. También impulsan el juicio político organizaciones como la Central Única de Trabajadores (CUT), el Movimiento Sin Tierra (MST), la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) y el Movimiento Sin Techo (MTST), además de juristas.
En fin, podría decirse sin temor al error: Temer, ¡estás nominado! «


Comentarios

Entradas populares de este blog

Argucias libertarias del poder

La proliferación del odio en Brasil y una matanza en el Sur exportada del Norte