Confederación Socialista para apoyar a Cristina


Confederación Socialista apoya a Cristina Fernández de Kirchner




Amado Boudou - Ricardo Romero

AMADO BOUDOU - RICARDO ROMERO
Se lanzó un espacio socialista que apoya al gobierno argentino. El vicepresidente Amado Boudou participó del lanzamiento ante 500 socialistas.
La sede de FOETRA se llenó de rosas socialistas, unas y unos quinientos delegados de distintos municipios de unas diez provincias del país, se congregaron en la casa de los telefónicos para constituir la "Confederación Socialista", un espacio de articulación convocado por el diputado Jorge Rivas, que se propone congregar a los y las referentes de Juan B. Justo y Alfredo Palacios detrás de la defensa de los lineamientos políticos del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Oscar González, Sec. Relaciones Parlamentarias

En tal sentido, el actual secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González enfatizó "Estamos con el proyecto económico de inclusión social que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner". Secundado por Héctor Caballero de Rosario; Osvaldo Cafaro de Zárate; entre otros referentes locales e intelectuales del socialismo.
Noticias de nadal Todas las Noticias del Deporte en un solo lugar. Entrá en Infonews! Infonews.com/Deportes
Publicá tu aviso gratis ¿Querés vender? Hacelo en la web líder entre particulares BuenAcuerdo.com.ar
A su vez, tuvo la presencia del representante del Partido Socialista Chileno, Iván Borcosky, quien citó a Salvador Allende diciendo "La historia es nuestra y la hacen los pueblo" y sostuvo, que las corporaciones están contra esa historia. "Nosotros, los socialistas vamos a avanzar con todo el poder de la historia" enfatizó.
Estuvieron presente referentes históricos del Partido Socialistas, como los ex secretarios generales, Juan José Corral y Héctor Bravo; el economista Alejandro Rofman, el ambientalista José Cárcamo y el politólogo Ricardo Romero. Estuvieron presente representantes de otras agrupaciones políticas, como Gustavo López de FORJA, Lía Mendez del Partido Humanista, Jorge Pereira de Partido Comunista Congreso Extraordinario y Enrique Guglielmonti del Partido Comité.

El Partido Socialista Rosarino es Conservador

El discurso de Hécto Caballero, ex intendente de Rosario cargó sobre los socialistas que hoy conducen el municipio, a quienes los catalogó de conservadores: "no sólo porque conservan, sino que profundizan las desigualdades en el seno del pueblo".
Emotiva fue la alocución del Diputado Jorge Rivas, que desde su silla de ruedas, comunicándose a través de su netbook, se dirigió a los participantes diciendo que "no nos puede ser indiferente que el Partido Socialista termine aliado a la Sociedad Rural". Sostuvo Rivas "no separamos nuestra concepción socialista de un proyecto nacional y popular (...) Por eso debemos interrogarnos qué es ser socialista, y creo que con la formación de esta Confederación estamos dando un paso adelante para darle sentido a ese tamaño interrogante".

Amado Boudou cierra el acto

El broche de oro fue la presencia del Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que en representación de Cristina Fernández de Kirchner cerró los discursos del acto, que concluyó con una masiva choripaneada. En su discurso, Boudou afirmó "la formación de la Confederación la tenemos que poner en un momento especial, porque mientras recorre latinomerica un fantasma de golpes, que quieren derrocar experiencias como la de Evo, la de Correa, nosotros estaremos unidos para enfrentarlo". Respecto a Argentina, sostuvo: "Esta tensión se hace más evidente porque existen líderes como Cristina Fernandez de Kirchner que ponen enfasis en esas contradicciones y se paran a favor del pueblo". Y no dejó de lado la economía mundial " en una economia internacional que cruje, habran pueblos y naciones que podrán encarar nuevos horizontes (...) como esta UNASUR que se opone a golpes de estado".
Lic. Ricardo Romero, Ricardo Romero
Ricardo Romero - Politólogo UBA/UNSAM Prof. CNBA/CPELUCES Investigador UBA rromero@cienciapolitica.org.ar Especializado en Política ...
rss



Leer más en Suite101: Confederación Socialista apoya a Cristina Fernández de Kirchner | Suite101.net http://suite101.net/article/confederacion-socialista-apoya-a-cristina-fernandez-de-kirchner-a81026#ixzz1zJ2OoZIS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argucias libertarias del poder

La proliferación del odio en Brasil y una matanza en el Sur exportada del Norte