La sintonía fina de Dilma



info news http://www.infonews.com/2012/05/06/mundo-20561-la-sintonia-fina-de-dilma.php


06.05.2012 | 10:49 |

La sintonía fina de Dilma

Ante la desaceleración de la economía del país y de cara a las elecciones de octubre próximo, la Presidenta de Brasil propone bajar la tasa de interés e impulsar el empleo para recuperar el crecimiento.

 Por:  Ricardo Romero
INFOnews

A pesar de sus altos niveles de popularidad, la Presidenta Dilma Rousseff no se toma descanso. El respaldo del que goza su figura es del 64%, según una encuesta de Data Folha, consultora ligada al diario Folha de Sao Paulo, que la posicionan bien para encarar la contienda electoral de octubre. Por eso, ahora hace “sintonía fina” en su gobierno, y para recuperar el crecimiento económico se propone bajar la tasa de interés e impulsar el empleo como iniciativa ante los problemas que acechan su gestión.
Ante la desaceleración de la economía, Rousseff considera como prioridad de gobierno la necesidad de bajar la tasa de interés bancaria. Por eso, por decreto modificó las reglas de las cajas de ahorro nacionales que datan del siglo XIX, para impulsar que caigan los costos financieros en los próximos meses. Desde la emancipación de Portugal, las cajas de ahorro pagan un piso de 6% de retorno por el depósito, elevando así el precio de los préstamos por encima de ese nivel. En tal sentido, el Ministro de Hacienda Guido Mantega aseguró a la prensa: “Para reducir los costos financieros y las tasas de interés sobre el crédito, que aún están muy altos, tenemos que liberar nuestro sistema al hacer esta modificación a las cuentas de ahorro”.
Leé la nota completa en el sitio de Miradas al Sur - La sintonía fina de Dilma
 
1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News

Comentarios

Entradas populares de este blog

Argucias libertarias del poder

La proliferación del odio en Brasil y una matanza en el Sur exportada del Norte