viernes, 26 de noviembre de 2010

Clarin.com - Hoy sale la terna para que Hallú elija al rector del Buenos Aires

Elección Rector CNBA
Hoy sale la terna para que Hallú elija al rector del Buenos Aires
Clarin.com te envía esta noticia publicada en Clarin.com


http://www.clarin.com/sociedad/Hoy-Hallu-rector-Buenos-Aires_0_379162194.html

Hoy sale la terna para que Hallú elija al rector del Buenos Aires

26/11/10 Los postulantes hablaron ayer de “democratizar” una escuela en crisis.

PorDIEGO GEDDES

Hoy se sabrá quiénes son los tres candidatos a ocupar el cargo de rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, de entre los cinco postulantes que se presentaron para el cargo y que ayer debatieron en el auditorio del colegio, ante unos 150 profesores y alumnos de la institución.

El debate fue, en realidad, una exposición ordenada de cada uno de los cinco candidatos, todos docentes del colegio: Carlos González, Oscar De Gyldenfeldt, Ricardo Romero, Lucio Sánchez y Gustavo Zorzoli. No hubo cruces ni acusaciones polémicas, y prueba de eso es que en ningún momento se mencionó a Rubén Hallú, rector de la UBA, ni a Virginia González Gass, la ex rectora, destituida en julio del año pasado y cuyo mandato vencía en marzo de 2011.

Salvo Lucio Sánchez, más expresivo y con un tono de voz más elevado, el resto habló de manera calmada, defendiendo sus propuestas y explicando algunos de los planes que tienen para el colegio. Todos los candidatos hablaron de “democratizar” la institución y de que hay una crisis educativa. En general, todos los candidatos recibieron aplausos al final de sus presentaciones.

El único momento polémico fue cuando una alumna leyó la resolución de la asamblea de la Asociación Docente del Colegio, que rechazó la candidatura de Zorzoli porque su proyecto “contiene puntos contrarios a los principios y postulados del claustro docente”. Los docentes aseguraron, además, que “su conducta y trayectoria no están en consonancia con la ética profesional docente”. Zorzoli se defendió pero sin entrar en mayores discusiones.

La modalidad elegida para el debate fue una presentación de unos 5 minutos por parte de cada candidato (ya habían presentado sus proyectos, de manera individual en los días anteriores) y después hubo preguntas de profesores y alumnos para los cinco postulantes que estaban en el estrado.

Se tocaron todos los temas, desde qué va a pasar con el turno vespertino (uno de los causales de la salida de Virginia González Gass) hasta las posturas políticas de cada uno, y si ya tenían elegidos a los vicerrectores que los acompañarán.

Cerca de las siete de la tarde y tras casi dos horas de exposiciones, el moderador Gabriel Puricelli (ex alumno del colegio) dio por terminado el debate, aunque aclaró que “a todos los candidatos se los puede encontrar en los pasillos del colegio, así que si quieren pueden seguir haciéndoles preguntas”.

Será el Consejo Escolar Resolutivo del Colegio (CER, conformado por 8 profesores, 4 estudiantes y 2 graduados) el que seleccionará la terna de los candidatos, en una reunión que se realizará hoy al mediodía.

Según las fuentes consultadas por Clarín durante los últimos días, los que correrían con mayor ventaja para competir en la recta final de la elección serían González, De Glyndelfel y Zorzoli.

Una vez que el CER tenga los tres nombres definitivos (no dirán cuántos votos recibió cada uno de los candidatos), estos serán enviados a Hallú para que elija a uno de ellos. Luego será el Consejo Superior de la UBA el que deberá decir si aprueba esa elección, lo que finalmente ocurrirá entre el martes y el miércoles próximos.

Facebook hazte Fan

Comentarios en Facebook

Ricardo Romero

Entradas populares

Blogs

Mi lista de blogs