viernes, 30 de abril de 2010

Y pasan los rounds . Por Ricardo Romero

Ricardo Romero
Politólogo
Centro de Cultura y
Debate Socialista

En la política argentina, los rounds en el ring parlamentario transcurren mientras oficialismo y oposición se miden como boxeadores, lanzándose golpes como meros amagues, en tanto que el gobierno no se deja acorralar.

Es que el efecto Tyson, de ganar en el primer cruce, estrategia planteada el 3 de diciembre pasado, se aleja cada vez mas, y los anti K no logran aunar un golpe certero y ahora tienen que boxear frente a una agenda que los puntea y les saca el aire.

Además, corren con la desventaja de tener que abroquelarse en cerrar el número mágico del quórum, pidiendo asistencia al manager Menem, mientras el gobierno puede hacer un juego circular, puntarlos por izquierda (matrimonio gay) e incluso amagarles por derecha, desgastando el esquema ofensivo.

Encima, el juego por tarjetas, muestra que los puntos en las encuestas reposicionan a Nestor y sus aliados, van desfigurando a Cobos y sus amigos y fracciona a Duhalde y sus secuaces.

Por eso, mientras algunos periodistas avizoraban la toalla en el piso, por el contrario, Cristina se levanta como Rocky y aun da pelea. Quizás no sea con un estilo republicano, como reclaman algunos, pero lo hace con una defensa democrática que pone eje en lo popular.

Pareciese entonces, que la contienda durara hasta diciembre de 2011 y con un final abierto, donde el reinado K quizás mantenga la Corona adquirida en 2003. Por suerte los argentinos serán los que alienten a cada boxeador y sentencien con sus tarjetas al nuevo ganador.

No hay comentarios:

Facebook hazte Fan

Comentarios en Facebook

Ricardo Romero

Entradas populares

Blogs

Mi lista de blogs

Fotos que miran